Biblioteca Nocturna

En verano cuesta mucho salir de casa, a no ser que vayamos a refrescarnos con tanta calor. Por eso desde la biblioteca, queremos invitaos a vivir los libros de una forma diferente. Durante julio y agosto, realizaremos actividades a partir de las 22:30 de la noche.

Una de estas actividades nocturnas es el ScapeRoom que hemos preparado para los jóvenes, quienes podrán vivir una aventura sin salir de Buñol. En esta actividad deberán poner a prueba sus conocimientos y trabajar en equipo para poder salir de la biblioteca.

Todo comenzó una calurosa tarde de verano, mis amigos y yo nos acercamos a la biblioteca huyendo del sofocante clima, y allí nos encerramos en la sala infantil a pasar el tiempo hasta la hora de cenar.
Mientras charlábamos y ojeábamos unos libros nos entró un sopor contra el que ninguno tuvimos fuerzas de luchar, y menos tras haber pasado media tarde al sol, mientras disfrutábamos de los baños refrescantes en el río.
Cuando despertamos, todo estaba a oscuras y en silencio, a excepción de los crujidos propios de un edificio antiguo. Tras el susto inicial, pensamos en llamar a la policía para que nos abriese la puerta, no obstante, ninguno teníamos cobertura.
Nos acercamos al mostrador para buscar alguna llave de repuesto, pero lo que encontramos fue una cuenta atrás. La biblioteca iba a ser desinsectada con un producto tóxico en una hora aproximadamente. Entramos en pánico, menos mal que entre nosotros teníamos a un curioso que lo leía todo y nos enseñó un criptex bajo un cartel que decía: “Llave de emergencia”. Todos pensamos, ¿para qué narices tienen una llave de emergencia encerrada? Pero el listillo se nos adelantó riendo y hablando en voz alta:No tengo claro si las bibliotecarias son un despiste o se toman muy en serio la seguridad de los libros…

Esta actividad se realizará bajo petición, para grupos de entre 3 y 8 personas aproximadamente. Se comenzará a realizar a partir del 15 de Julio.

También tenemos actividades para adultos, como es el caso de Gata Noctámbula, un cuenta cuentos erótico. Gata noctámbula, No es nuestro primer cuentacuentos… ¡pero sí es nuestro primer cuentacuentos erótico! La noche es oscura, húmeda y caliente… muy caliente. Las historias y los bailes se suceden en un bar de las afueras mientras sube la temperatura. Rebombori Cultural presenta su primer cuentacuentos para adultos, un cuentacuentos erótico donde la sensualidad y la danza se juntan para mostrar al público un espectáculo único.

No te lo pierdas, el Viernes 19 a las 22:30h, en la Biblioteca.