BibliotecArte

Como la mayoría de usuarios de las bibliotecas ya saben, una biblioteca no sólo es un lugar donde se almacenan libros, periódicos, películas y demás,  es un lugar de cultura y encuentro. Es por ello que a partir de octubre la biblioteca va organizar exposiciones de arte de muy variada temática y técnicas. Para todos aquellos apasionados del lienzo, de la escultura, de la fotografía, etc.  ya sabéis que tenéis un nuevo lugar donde disfrutar.

Este año nos hemos unido a la Bienal de Artes Plásticas de Buñol junto a Alexis Díaz. Su exposición “Periplos” se inaugurará el día 8 a las 19h, en la propia biblioteca. El propio artista nos dará una charla con la explicación del proceso creativo que lleva a cabo para realizar un proyecto artístico. Esta exposición se podrá visitar en horario de biblioteca hasta el 28 de noviembre inclusive.

En el mes de julio vuelve BibliotecArte y lo haremos con la exposición colectiva «Estado del arte». En ella podremos apreciar los trabajos de los alumnos del I.E.S Buñol y observaremos las diferentes técnicas que se han trabajado a lo largo del curso, así como obras de antiguos alumnos que hoy ya están con sus estudios superiores. La inauguración será el próximo 12 de Julio a las 19 horas y se podrá visitar de Lunes a Viernes en el horario habitual  de la Biblioteca hasta finalizar la Feria y Fiestas de Buñol.

BibliotecARTE empieza fuerte el mes de octubre (2018) con la exposición del artista Manuel Martínez. Se realizará la inauguración el día 11 de Octubre a las 19h en la Sala Raga y contaremos con la visita del artista para ello. Manuel Martínez ha expuesto en diversas galerías como Ibalart (Burjasot), Toranto (Barcelona),  Artis (Valencia), Javits Convention Center (Nueva York) o Affordable Art Fair (Londres) entre otras. Sus obras también se han podido ver en el Museo Benlliure, en el Ayuntamiento de Sueca o en la exposición permanente El Corte Ingles (Valencia). Si te interesa no dudes en visitarnos, podrás ver la exposición todos los días de lunes a viernes, de 10-14h y de 16-20h. hasta el día 16 de Noviembre.