Charlas Temáticas

Para el mes de noviembre se va a realizar el primer Festival de Fantaterror en la biblioteca, éste estará lleno de actividades para que cuando finalice te conviertas en todo un experto de este género. Un género que tenía como uno de sus mayores exponentes a nivel internacional, a Chicho Ibañez Serrador. Todo este proyecto se ha podido realizar con la colaboración de Carlos Gracia y René Ruano. Durante estas jornadas disfrutaremos de charlas, coloquios, un curso sobre escritura de relatos de terror y hasta de un trivial de todo lo aprendido. Porque noviembre es el MesTemático del Terror.

Festival de Fantaterror

Estas charlas van asociadas a los Meses Temáticos que organiza la Biblioteca Pública Municipal de Buñol, de forma que el mes de la Fotografía, Sandra Badía, profesional de la materia, nos instruyó con su charla «De lo analógico a lo digital».

También el arquitecto buñolero Vicente Fuster, nos vislumbró con su «Proyecto de renovación urbana» en el barrio sobre el que se encuentra la Biblioteca, mostrando posibilidades muy reales para mejorar dicha zona.

El mes de septiembre está dedicado al diseño, por ello Mateo Pérez y Vera Ruiz, nos van a instruir en el arte de la edición y de cómo aplicar el diseño gráfico en nuestra vida. Seguro que después de la charla vas a ver el mundo de una forma diferente.

En este mes de diciembre, aprovechando que las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina, el cine es nuestro gran protagonista. No sólo contamos con una gran adquisición de nuevas películas para todas las edades y gustos, además nuestro concejal de cultura Arnaldo Carrascosa Villar nos ofrecerá una charla y muchas recomendaciones para disfrutar aún más del cine en esos días de frío, manta, sofá y palomitas.

 

Empezamos el nuevo año dedicando el mes de enero a la fisioterapia. Esta vez contamos con la participación de  dos grandes profesionales que nos instruirán con dos charlas. Por una parte tendremos, «Fisioterapia de la Música» 
a cargo de Eva Vallés y por otro, «Fisioterapia y Movimiento»  
dirigida por Beatriz Collado.

Febrero es el Mes Temático de la Astronomía y qué mejor forma de aprender Astronomía que mediante un taller. En este caso, el taller  estará dirigido por Roberto Palmer;  es una actividad  pensada para niños de entre 10-12 años de edad y se realizará a las 15:30h en la Biblioteca. 

Dedicar un sólo día a la mujer nos parece demasiado poco por eso hemos decidido que Marzo sea el Mes de la Mujer. Para celebrarlo se ha organizado una mesa redonda que hemos llamado «Mujeres y Emprendurismo» en la que tendremos el honor de contar con la participación de varias mujeres emprendedoras dispuestas a compartir con todos nosotros sus historias, sus anécdotas y sus experiencias en el mundo del emprendurismo. 

El mes del Orgullo LGTBI viene con mucha fuerza a la biblioteca, por ello contamos con una profesional (psicóloga/sexóloga) que nos va a dar las claves para disfrutar de nuestra sexualidad sin complejos y de forma natural. Hablamos de Guadalupe Delgado Zafra. Con su charla programada para el 27 de junio «Lo mejor del sexo; principios de una sexualidad saludable» esperamos eliminar muchos tabús sobre una de las prácticas más ancestrales.