A tono. Ejercicios para mejorar el rendimiento del músico.

Autores: Jaume Rosset Llobet y Sílvia Fàbregas Molas

Éste es un libro de ejercicios específicos para músicos que, a través de seis capítulos, desarrolla los siguientes temas:

Conceptos básicos: se explica qué son cada uno de los tipos de ejercicios, para qué sirven, quién los puede hacer y cómo deben realizarse.

Ejercicios por zonas. El músico encontrará los ejercicios más indicados para sus necesidades, agrupados por zonas del cuerpo. En cada caso se incluyen zonas flexibilizantes, los estiramientos y ejercicios tonificantes. Se describe su utilidad, cómo se deben hacer y qué aspectos deben tenerse en cuenta para sacar de ellos un máximo rendimientos evitando que su realización resulte perjudicial.

Ejercicios por instrumentos: para cada grupo de instrumentos se proponen programas de trabajo para antes y después de tocar.

Mantenerse en forma: para todos aquellos músicos que desean trabajar de forma global todo el cuerpo, para mejorar su condición física tanto delante del instrumento como en relación a las actividades cotidianas, se desarrolla un programa de trabajo físico general.

Ejercicios para situaciones especiales: se presentan ideas para adaptar los ejercicios incluidos en este libro con el fin de poder ser realizados en condiciones poco favorables.

Ejercicios desaconsejados: se exponen aquellos ejercicios que, aunque pueden ser buenos en otros contextos o otras actividades, se consideran potencialmente perjudiciales para el músico.

Categoría: Etiquetas: , , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A tono. Ejercicios para mejorar el rendimiento del músico.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *