Anatomía & 100 estiramientos esenciales para running

Autor: Guillermo Seijas Albir

Este volumen ha sido creado pensando en las necesidades de los corredores y recoge toda la información que aportan los últimos estudios sobre el trabajo de la flexibilidad en el running. Es una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier corredor, desde el velocista más puro hasta los corredores de fondo más extremos, así como triatletas, maratonianos o practicantes del trail running. El contenido de estas páginas incluye.

  • Análisis biomecánico de la carrera. Nos permite determinar los movimientos que la componen, qué grupos musculares son requeridos de forma prioritaria y las funciones que realizan, y por lo tanto, que músculos debe tener especialmente en cuenta cuando planifique su preparación. En suma, nos ayuda a entender la naturaleza y la lógica de la carrera a pie.
  • Explicación detallada de la técnica de carrera. Indicamos cómo mejorar su forma de correr y, en consecuencia, su rendimiento, evitando gestos innecesarios y un gasto energético excesivo. Para ello, consideramos las variaciones en la técnica de las distintas distancias y modalidades de la carrera a pie. En este apartado, atendemos no solo al movimiento de las piernas, sino también al braceo, la posición del tronco, las manos y el desplazamiento del centro de gravedad.
  • 100 estiramientos específicos para corredores. Se trata de estiramientos aptos para distintos momentos: 6 estiramientos para distender los músculos que intervienen en la función respiratoria; 16 estiramientos dinámicos para llevar a cabo en la fase de calentamiento y 78 estiramientos estáticos para realizar solo o acompañado en sesiones específicas de flexibilidad y, en algunos casos, durante las pausas de la práctica deportiva, como forma de recuperación y relajación muscular.
Categoría: Etiquetas: , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anatomía & 100 estiramientos esenciales para running”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *