Nuestros Autores

A la biblioteca le gusta que nuestros usuarios estén en contacto directo con los libros y es por ello que con cierta asiduidad, vamos a seguir organizando encuentros con diferentes autores para que nos presenten sus obras, como siempre se ha hecho.

El 4 de octubre nos visitará la autora Rosario Raro para hablarnos de su novela «Desaparecida en Siboney », basada en una inquietante historia real. Con ella nos trasladaremos al año 1875 y conoceremos a Mauricio Sargal, un millonario antillano retornado a España, libertino y bon vivant, que se ve obligado a regresar a Cuba cuando le comunican que su hermana Dulce ha desaparecido de su hacienda en Siboney. Para saber de ella tendrá que enfrentarse a su cuñado, Bartolomé Gormaz, quien fuera prófugo de la justicia y que, con el olvido de cualquier escrúpulo, ha conseguido reunir una de las mayores fortunas de todos los territorios españoles, peninsulares y de ultramar. En su búsqueda, Mauricio encontrará también el amor en la enigmática Deva, por la que sentirá una atracción irresistible. Se trata de una magnífica novela ambientada entre la Cuba colonial y la Barcelona industrial de finales del siglo XIX, donde la riqueza llegada de las colonias cambió para siempre el paisaje urbano y humano.

En junio, la joven escritora local Silvia Sáez Espert pasará a formar parte de la sección «Nuestros Autores» presentando su libro La hija de las estrellas. Le acompañará Berta Máñez y Maribel Moreno en su presentación. Una novela juvenil que narra la vida de Alana y el misterio oculto sobre las manchas en forma de estrella que tenía en su espalda. Sus padres han evadido las preguntas sobre por qué nadie más podía verlas. Pero cuando cree que ha superado ese tema y puede ser una chica normal, aparece Izan y con él todas las respuestas que nunca le habían dado. Os esperamos el sábado 15 de junio a las 12:00 horas en la Sala Raga.

El viernes 31 de mayo, nos visitará Amparo Peris para presentar su novela «Ambición». En ella, conoceremos a Alex Oliver, un pintor que llega al pueblo de Cullera para inaugurar su exposición de cuadros. A su vez, Rakel, dueña de la galería de arte, quiere descubrir al asesino de su marido. Entonces comienza las pesquisas en las que se desvelará que existe toda una organización criminal con conexiones internacionales. Por su parte la joven Celia, protagonista de esta historia, se sumará a esta aventura apasionante repleta de espías, con sus miserias y sus culpas. En definitiva, una novela negra en la que nadie es quien parece ser en un mundo en el que el disimulo y el engaño, la violencia y el delito son las manifestaciones más naturales en esta sociedad regida por el amor al dinero.

El 27 de abril , Alicia Giner Casino pasará a formar parte de «Nuestros Autores» con la presentación de su libro «Daniel, un manuscrito enterrado en el tiempo». Una novela histórica protagonizada por un labrador de Teruel que, en plena posguerra, encuentra un hallazgo que no solo le cambia la vida, sino que también le hace viajar a un mundo anterior, lleno de incógnitas que le ayudan a vivir y a entender el tiempo futuro.

El jueves 7 de marzo Isabel Barceló Chico pasará a formar parte de «Nuestros Autores» con la presentación de su último libro «Mujeres de Roma. Heroísmo, Intrigas y  Pasiones». Desde el rapto de las Sabinas, que marcó la fundación de Roma hace más de dos mil quinientos años, y a lo largo de los siglos, las mujeres participaron activamente de cuanto acontecía en su época y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol de la cultura occidental a la vez que una ciudad inolvidable y única. De manera individual o colectiva se singularizaron, tomaron decisiones y protagonizaron experiencias que tienen valor universal y por ello trascienden a sus propias circunstancias y a su tiempo.  Con este libro Isabel Barceló sale a buscar en la Roma actual el rastro de aquellas y otras mujeres para acompañarlas en sus momentos críticos, vivirlos con ellas y tratar de comprenderlas a todas: las que se convirtieron en modelos de virtud y las que fueron machacadas por Roma; las que empuñaron las armas, las que se entregaron a Dios, las fanáticas, las seductoras, las que sirvieron como moneda de cambio. Emperatrices, esclavas, matronas, santas, cortesanas, taberneras, todas las (queridas) mujeres de Roma.

Los amantes del fútbol y en especial del Valencia Club de Fútbol estáis de suerte. El día 1 de febrero tendremos el placer de recibir en la Sala Raga a Paco Lloret y Alfonso Ruiz que vendrán a presentarnos «El Libro Oficial del Centenario 1919-2019: la voluntad de querer llegar» con el objetivo de divulgar la historia del equipo, recordarla y ¿por qué no? de redescubrir su legado.

El 26 de enero nos visita René Ruano, un autor afincado en Chiva, que nos presentará su novela «El ardid del diablo». Con su prosa ágil y espontánea, veremos como un país se encuentra en una frágil paz, y que sus habitantes, de diferentes razas y culturas, tendrán que dejar de lado sus diferencias para lograr que no los gobierne la oscuridad.
Una novela para casi, todas las edades, con un mensaje claro y contundente.

El 14 de diciembre tendremos en la Sala Raga a Ana Noguera y Enrique Herrera presentando su último libro: «Las contradicciones culturales del capitalismo en el siglo XXI: una respuesta a Daniel Bell «. Junto con los autores nos acompañarán la socióloga Mónica Bou y la escritora Emi Zanón.

El 1 de diciembre nos visitó Guillermo V. Estiballes para presentar su novela «Las reliquias de Dirce».  Esta novela es una historia fantástica que encierra misterio, investigación, horror y muerte. Un viaje a lo desconocido donde se mezclan la crueldad del día a día de la clase trabajadora de la época con la pomposidad de la alta sociedad, el terror y la ciencia ficción. Sumergiendo al lector en una oscura ambientación Lovecraftiana, donde los Mitos emergen con violencia desde lo más profundo de la historia antigua hasta nuestros días.


El 15 de noviembre nos visitó María García-Lliberós, presentando su libro «La función perdida» junto con nuestra autora local Emi Zanón. También participará Paco Paquito Pancho con una actuación musical.

Sinopsis: Emilio Ferrer, ingeniero y Jefe del Área de Proyectos de la Dirección General de Infraestructuras durante varias décadas, ha sido un hombre importante, respetado y temido, con influencia sobre los políticos de cualquier partido –nadie osó cesarle- debido a su capacidad para adoptar un perfil técnico bien informado y flexible. Era el funcionario que necesitaban a su lado para vestir el expediente y dar cobertura legal a sus tejemanejes. Y con el que no convenía indisponerse porque sabía demasiado. Tenía poder. Cuando en febrero de 2010 pierde su función, en medio de una crisis económica despiadada, su vida da un vuelco al tener que enfrentarse a nuevos retos, a su pasado familiar y a un futuro incierto.