Nuestros Autores

El 26 de enero nos visita René Ruano, un autor afincado en Chiva, que nos presentará su novela “El ardid del diablo”. Con su prosa ágil y espontánea, veremos como un país se encuentra en una frágil paz, y que sus habitantes, de diferentes razas y culturas, tendrán que dejar de lado sus diferencias para lograr que no los gobierne la oscuridad.

Una novela para casi, todas las edades, con un mensaje claro y contundente.

A la biblioteca le gusta que nuestros usuarios estén en contacto directo con los libros y es por ello que con cierta asiduidad, vamos a seguir organizando encuentros con diferentes autores para que nos presenten sus obras, como siempre se ha hecho. El 14 de diciembre tendremos en la Sala Raga a Ana Noguera y Enrique Herrera presentando su último libro: “Las contradicciones culturales del capitalismo en el siglo XXI: una respuesta a Daniel Bell “. Junto con los autores nos acompañarán la socióloga Mónica Bou y la escritora Emi Zanón.

El 1 de diciembre nos visitó Guillermo V. Estiballes para presentar su novela “Las reliquias de Dirce”.  Esta novela es una historia fantástica que encierra misterio, investigación, horror y muerte. Un viaje a lo desconocido donde se mezclan la crueldad del día a día de la clase trabajadora de la época con la pomposidad de la alta sociedad, el terror y la ciencia ficción. Sumergiendo al lector en una oscura ambientación Lovecraftiana, donde los Mitos emergen con violencia desde lo más profundo de la historia antigua hasta nuestros días.

El 15 de noviembre nos visitó María García-Lliberós, presentando su libro “La función perdida” junto con nuestra autora local Emi Zanón. También participará Paco Paquito Pancho con una actuación musical.

Sinopsis: Emilio Ferrer, ingeniero y Jefe del Área de Proyectos de la Dirección General de Infraestructuras durante varias décadas, ha sido un hombre importante, respetado y temido, con influencia sobre los políticos de cualquier partido –nadie osó cesarle- debido a su capacidad para adoptar un perfil técnico bien informado y flexible. Era el funcionario que necesitaban a su lado para vestir el expediente y dar cobertura legal a sus tejemanejes. Y con el que no convenía indisponerse porque sabía demasiado. Tenía poder. Cuando en febrero de 2010 pierde su función, en medio de una crisis económica despiadada, su vida da un vuelco al tener que enfrentarse a nuevos retos, a su pasado familiar y a un futuro incierto.